domingo, 18 de mayo de 2014

Economía de África

La economía en África


África se basa en el comercio, la industria, los recursos naturales y humanos.
Este continente es considerado como el más pobre. Aunque algunas partes han mejorado en los últimos años, de los 175 países estudiados en el Human Development Report de Nacionas Unidas en 2003, 25 países africanos se encuentran en el ranking de los peores del mundo en cuanto a desarrollo humano.

Esto es debido a su turbulenta historia, la descolonización de África fomentó mucho la inestabilidad económica, agravada por la guerra fría.

Año tras año, ha habido muchos intentos infructuosos de mejorar economías a escala nacional en diferentes países, de hecho, los datos más recientes sugieren mejores en algunas partes del continente que experimentan un crecimiento por encima de la media.
Según el banco mundial, los país subsaharianos han crecido a tasas parecidas a la media mundial.

Las economías que más deprisa han crecido son las de Mauritania con un 19,8%, Angola con un 17,6%, Sudán con un 9,6%, Mozambique con un 7,9% y Malaui con un 7,8%.

*Impedimentos del crecimiento:
Algunos de los impedimentos que tiene este continente en su economía han sido la autarquía en determinados países, las ayudas externas, el socialismo o el neoliberalismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario